Los trabajadores de Ence Navia convocan una huelga

La decisión del Comité de Empresa ha contado con el 85% de los votos a favor. Reivindican la resolución de temas pendientes

Instalaciones de Ence en Navia
Instalaciones de Ence en Navia

redacción

Los trabajadores de Ence de los centros de Navia han aprobado convocar una huelga de siete días en agosto, del día 3 al 9. Según han informado, la decisión del Comité de Empresa ha contado con el 85% de los votos a favor. La huelga contará con unos servicios mínimos «pendientes de consensuar». Además, los trabajadores han acordado «el cese de colaboración con la Dirección de la Empresa con una negativa total a realizar horas extras desde ahora y hasta la resolución del conflicto». Han organizado también cortes de tráfico en la entrada de la Fábrica. Los trabajadores reivindican la resolución de «temas pendientes atrasados» como el refuerzo de plantilla, la cobertura de vacantes o la reclamación de categorías, así como la toma de «medidas disciplinarias» sobre dos mandos denunciados por acosar laboralmente a cinco trabajadores del sector forestal, según informa Europa Press.

Ence retrasa inversiones de 490 millones previstas en la planta de Navia

La Voz
La fábrica de celulosa de Ence Navia
La fábrica de celulosa de Ence Navia

La caída de los precios de la celulosa, que tocaron suelo, es la causa principal. Barbón confía en que la papelera retome el proyecto «en muy poco tiempo»

El Consejo de Administración de Ence ha decidido retrasar las inversiones pendientes del Plan Estratégico en el negocio de celulosa, que ascienden a unos 490 millones de euros y que iban a ir destinadas a la planta de Navia, en Asturias, según una presentación que ha mostrado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esa presentación, explica que el motivo del retraso es mantener un ratio de deuda neta/resultado bruto de explotación (ebitda) por debajo de 2,5 veces. A finales de 2019, el ratio deuda neta/ebitda del negocio de celulosa de Ence era de 4,1.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los trabajadores de Ence Navia convocan una huelga