Asturias detecta un nuevo positivo de un joven que estuvo de cámping en el Pirineo aragonés

L.O.

ASTURIAS

Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

El contagio se confirmó de madrugada y ascienden a 13 los identificados esta semana. El joven, atendido en el área del Valle del Nalón, se encuentra aislado en su domicilio

21 jul 2020 . Actualizado a las 13:51 h.

Como un goteo, los casos positivos identificados en Asturias por contagio de coronavirus no dejan de crecer en los últimos días. Este martes, la Consejería de Salud ha confirmado uno nuevo caso que, según la información dada a conocer por el Principado, se trata de un joven que presentó síntomas leves a su regreso de una estancia en un camping del Pirineo aragonés.

El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado el positivo durante esta madrugada. El varón, que fue atendido en su centro de salud del área VIII, correspondiente al valle del Nalón, permanece aislado en su domicilio, según informó Salud que añadió que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica prosigue con el estudio de este caso y permanece en contacto con sus homólogos de otras comunidades. 

Este nuevo positivo se notificará hoy al Ministerio de Sanidad, junto con el caso procedente de República Dominicana sobre el que se informó ayer; de este modo, a mediodía de este martes se cuentan 13 positivos detectados en las dos últimas semanas en Asturias.

En su comunicado, la Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además, las autoridades sanitarias recuerdan, además, que el uso de la mascarilla para mayores de 6 años es obligatorio en las vías públicas, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.  

Salud pide a la ciudadanía que, ante síntomas compatibles con el coronavirus, llame por teléfono a su centro de salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.