Más vigilancia policial en Gijón y el Sella tras el brote de La Corredoria

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Varias personas disfrutan de un soleado día de verano en la playa de San Lorenzo en Gijón,
Varias personas disfrutan de un soleado día de verano en la playa de San Lorenzo en Gijón, Alberto Morante

La delegada del Gobierno recuerda que las multas pueden oscilar entre los 100 euros por no llevar mascarilla y los 600 por otros incumplimientos

26 jul 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

Gijón y la zona del Sella son los lugares en los que este fin de semana se ha intensificado más el control de las fuerzas de seguridad del Estado que, según la delegada del Gobierno, Delia Losa, están sancionando por incumplimientos de la normativa relacionada con la covid. Momentos antes de asistir al acto celebrado en la catedral de Oviedo en memoria de los fallecidos durante la pandemia, la delegada del Gobierno ha recordado que las multas pueden oscilar entre los 100 euros por no llevar mascarilla y los 600 por otros incumplimientos.

Ante el segundo brote de coronavirus detectado en el Principado tras el fin del confinamiento, Losa ha señalado que era un riesgo que sabían que existía pero que se están haciendo cientos de pruebas entre los clientes de la cervecería en la que se detectó el foco y que «todo está muy controlado». «Es un virus agresivo ante el que hay que estar alerta», ha afirmado la delegada tras confirmarse que son cuatro los afectados por el rebrote de coronavirus detectado ayer en la cervecería Urban's, en La Corredoria.

El alcalde de la capital, Alfredo Canteli, que también asistió a la ceremonia oficiada por el arzobispo Jesús Sanz, ha señalado que hay preocupación por este caso, si bien ha insistido también en que en Oviedo todo el mundo lleva mascarilla y que la policía local también está sancionando por incumplir con las normas. En cuanto a la posibilidad de que se limite la actividad de los locales de ocio nocturno de la ciudad, Canteli ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tras afirmar que hay que defender también este sector.

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado

Confirmado un cuarto positivo en el rebrote de Oviedo tras 306 pruebas PCR

La Voz

Un contacto muy estrecho de uno de los dos empleados de la cervecería Urban's, en Oviedo, en la que ayer se detectó un rebrote de coronavirus, ha elevado a cuatro los afectados por ese foco que ha motivado ya la realización de 306 pruebas PCR, a las que se sumarán hoy otras 150. Ese cuarto positivo no es cliente de la cervecería, según ha explicado hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Entre las 306 pruebas ya realizadas, no se ha encontrando ningún positivo entre los clientes del bar y solo una, la de una joven que es un contacto estrecho de uno de los empleados, ha dado positivo. 

Seguir leyendo