Confirmado un cuarto positivo en el rebrote de Oviedo tras 306 pruebas PCR

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Se trata de un contacto muy estrecho de uno de los dos empleados de la cervecería de La Corredoria

26 jul 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

Un contacto muy estrecho de uno de los dos empleados de la cervecería Urban's, en Oviedo, en la que ayer se detectó un rebrote de coronavirus, ha elevado a cuatro los afectados por ese foco que ha motivado ya la realización de 306 pruebas PCR, a las que se sumarán hoy otras 150. Ese cuarto positivo no es cliente de la cervecería, según ha explicado hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Entre las 306 pruebas ya realizadas, no se ha encontrando ningún positivo entre los clientes del bar y solo una, la de una joven que es un contacto estrecho de uno de los empleados, ha dado positivo. 

Hoy está previsto realizar otras 150 pruebas a clientes y personas que tuvieron relación con este foco, aunque ya hay un listado de 200 personas más a las que habrá que realizar el test en las próximas horas.

Tras las confirmación del brote, las autoridades sanitarias hicieron un llamamiento a los clientes que hayan estado en el citado local en los últimos 14 días, es decir, desde el pasado 13 de julio, para que se pongan en contacto con el 112 y puedan recibir indicaciones del personal sanitario. También se pueden poner en contacto con los teléfonos 984 100 400 y 900 878 232.

También han recomendado a los posibles afectados que restrinjan su vida social y permanezcan en sus domicilios, a la vez que han reforzado el personal del centro de salud de La Corredoria y se han habilitado más puntos de toma de muestras en el Autocovid del HUCA.

La Consejería de Salud del Principado confirmó ayer un rebrote de coronavirus en una cervecería situada en La Corredoria, en Oviedo, después de que dos empleados y un cliente habitual diesen positivo en las pruebas PCR que se llevaron a cabo de madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Éste es el segundo brote que se detecta en Asturias desde el fin del confinamiento ya que hasta ahora sólo se había detectado otro el 14 de julio en el occidente de la región, con tres contagiados, que ya se encuentra controlado.

Los tres afectados inicialmente por el rebrote detectado en la cervecería Urban's permanecen aislados en sus casas, en las cercanías de la cervecería, con síntomas leves.