Tres miembros de una familia dan positivo por coronavirus tras volver de Huelva

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Analítica de coronavirus realizada en el laboratorio de Virología del HUCA
Analítica de coronavirus realizada en el laboratorio de Virología del HUCA

Salud no lo considera un brote porque son convivientes en familia

29 jul 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

Asturias continúa sumando nuevos casos a su lista de infectados. Las cifras nada tienen que ver con las de otras comunidades donde la situación está descontrolada, pero la pandemia se sigue extendiendo a ritmo lento por la región. En las últimas 24 horas, Salud ha detectado 14 nuevos infectados, tres de ellos de una misma familia del área sanitaria V, la que engloba Carreño, Gijón y Villaviciosa. Aunque son tres casos, el Principado no lo considera un brote porque son convivientes en familia.

Los otros brotes que sí siguen activos en la región son el relacionado con un viaje de estudios a Málaga -tiene ocho activos, cuatro de ellos confirmados en las últimas 24 horas-, y el de la cervercería Urban´s de Oviedo ?siete infectados, uno de ellos en el último día-. En este último brote el Principado ha realizado más de 1.300 PCR para detectar positivos entre la clientela y sus contactos.

Además, el Principado ha registrado en las últimas 24 horas el positivo de un varón procedente de Barcelona y dos hombres, contactos estrechos de casos en Zaragoza y en Vizcaya, respectivamente. Por otro lado, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está clarificando otros tres contagios confirmados que corresponden al área IV. Se trata de un varón y dos mujeres (madre e hija) sin vinculación epidemiológica.

Los contagiados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios.