Un paciente del Hospital San Agustín sale de la UCI tras 106 días ingresado por coronavirus

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Sale de la UCI el último paciente del Hospital San Agustín de Avilés 106 días después
Sale de la UCI el último paciente del Hospital San Agustín de Avilés 106 días después Consejería de Salud

El hombre, el único que estaba en la UCI en el hospital avilesino, ha sido trasladado a planta

30 jul 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

Dentro de la tristeza y el miedo que rodea a todo lo relacionado con el coronavirus, también hay un pequeño espacio para las buenas noticias. Y una de las últimas se ha producido en Asturias. Después de 106 días, el último paciente Covid-19 que quedaba en la UCI del Hospital Universitario de San Agustín, en Avilés, ya está en planta.

La noticia se produce justo en el momento en que la pandemia vuelve a amenzar el futuro de los españoles. El número de nuevos positivos se ha disparado en todo el país, y aunque en Asturias las cifras son comparativamente bajas, en las últimas jornadas el aumento ha sido significativo. De hecho, la Consejería de Salud ha confirmado hoy 19 nuevos infectados de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

De ellos, tres están relacionados con el brote en un bar del barrio ovetense de La Corredoria y otros tres con el del viaje de estudiantes a Málaga. Estos son los dos únicos brotes activos en la actualidad en el Principado. Ayer se habían confirmado 14 nuevos contagios y, desde el pasado 7 de julio que comenzó el primer caso, ya son 67 los positivos que se han ido detectando en Asturias.