Los Reyes se rodean de deportistas para homenajear a Chillida

La Voz

ASTURIAS

os reyes Felipe y Letizia junto al piragüista Saúl Cravioto y otros deportistas asturianos en el Cerro de Santa Catalina, en Gijón donde han visitado la exposición al aire libre  Elogio del Horizonte .
os reyes Felipe y Letizia junto al piragüista Saúl Cravioto y otros deportistas asturianos en el Cerro de Santa Catalina, en Gijón donde han visitado la exposición al aire libre Elogio del Horizonte . EFE | Ballesteros

Los reyes se unen al homenaje al «Elogio del Horizonte» de Chillida en Gijón. Craviotto y un grupo de deportistas del Grupo Covadonga participan en el acto

30 jul 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

Los reyes han visitado este jueves en Gijón la exposición con la que se conmemora el 30 aniversario de la escultura del «Elogio del Horizonte», que el artista vasco Eduardo Chillida convirtió en símbolo de la ciudad asturiana. Don Felipe y doña Letizia se han unido al homenaje a la obra de Chillida durante su visita a Asturias dentro de la última etapa de la gira por las comunidades autónomas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La muestra, que se inauguró el pasado 9 de junio, está ubicada en el Cerro de Santa Catalina, en el entorno donde el artista vasco (1924-2002) situó su obra en lo alto de un acantilado frente al Mar Cantábrico. Emblema de Gijón desde entonces, a pesar de que en sus primeros años fue objeto de críticas, la obra es uno de los reclamos turísticos de la localidad.

Los reyes han observado algunos de los paneles en los que se recogen textos y fotografías que tratan de desentrañar el sentido de la obra y divulgar la historia de la ciudad. A continuación, ha paseado por el camino que serpentea por la antigua fortaleza hasta llegar al mirador, desde donde han contemplado la espectacular vista de playa de San Lorenzo y otras partes de Gijón. Les han acompañado el presidente del Principado, Adrián Barbón, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.