Los reyes inician en Cogersa su visita en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Los reyes, Felipe y Letizia, junto al presidente del Principado, Adrián Barbón (2i) durante su visita al Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa, en Gijón.
Los reyes, Felipe y Letizia, junto al presidente del Principado, Adrián Barbón (2i) durante su visita al Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa, en Gijón. EFE | Ballesteros

Han mostrado interés por cómo se tratan los residuos hospitalarios

30 jul 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

Los reyes han comenzado este mediodía su visita a Asturias, última etapa de su gira por España, en la planta del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) en Serín, donde se recogen todas las basuras de la región, también las generadas en los hospitales.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En torno al mediodía horas, don Felipe y doña Letizia, protegidos con mascarilla, han llegado al complejo, ubicado en el concejo de Gijón, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El presidente del Principado, Adrián Barbón, les ha dado la bienvenida al bajarse del coche oficial y han intercambiado unas primeras palabras. En una mañana calurosa, los reyes han saludado al resto de autoridades, entre ellas, el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Tras la foto de familia, se han dirigido al interior del centro de tratamiento de residuos para mantener un encuentro con sus responsables en el que les han explicado lo que representa Cogersa, donde se acopian todo tipo de basuras y vertidos de la región de manera mancomunada, el único caso en España. El gerente del Cogersa, Santiago Fernández, ha agradecido a don Felipe y doña Letizia su visita por representar «un reconocimiento al sector», en particular, por la tarea realizada durante el estado de alarma.