Cierra un bar de Llanes tras el positivo de uno de sus trabajadores

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista aérea de Villahormes, Llanes
Vista aérea de Villahormes, Llanes

El local, ubicado en Villahormes, ya está clausurado

03 ago 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

Durante el día de hoy Salud ha confirmado ocho nuevos positivos de covid-19 en el Principado, y uno de ellos se trata de un joven de 28 años, empleado de un bar situado en el pueblo de Villahormes, en Llanes. Debido a este nuevo caso, el local en el que trabaja ha sido cerrado al público para proteger la salud tanto del resto de los trabajadores como de los clientes.

Actualmente el joven se encuentra confinado en su vivienda, una furgoneta ubicada en el jardín de unos amigos, y son once los contactos que se están investigando debido a este positivo, que puede estar relacionado con algún caso de Cataluña, ya que este había viajado recientemente a dicha comunidad, según informa TPA.

Los brotes

Actualmente son seis los brotes activos en la región: el de la cervecería Urban´s de Oviedo; el de un grupo de estudiantes a Málaga, el de La Buena Vida, el de un geriátrico de Siero, el de la empresa Grúas el Roxu y el de un grupo de jóvenes de Castropol.

Con estos datos, el número total de infectados supera los 2.560 en Asturias desde que comenzó la pandemia. De ellos, más de 120 se contagiaron después del 7 de julio, fecha en la que la región rompió la racha de 25 días consecutivos sin nuevos positivos. En esta ocasión, a diferencia de los últimos días, el Principado no ha informado del número de pruebas realizadas ni del número de solicitures recibidas para hacerse el PCR por el brote de La Buena Vida.

Las recomendaciones del Principado

La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. Recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.  

Asimismo, recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.