Crecen los positivos en los brotes de Gijón y Castropol

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Analítica de coronavirus realizada en el laboratorio de Virología del HUCA
Analítica de coronavirus realizada en el laboratorio de Virología del HUCA

El Principado registra ocho nuevos infectados en las últimas 24 horas. Uno de ellos se produjo en una clínica odontológica

03 ago 2020 . Actualizado a las 21:07 h.

El número de positivos por coronavirus continúa creciendo en Asturias día a día. En las últimas 24 horas, el Principado ha contabilizado ocho nuevos casos, tres de ellos vinculados a dos de los seis focos que siguen activos en la región. De ellos, tres están relacionados con el de La Buena Vida, con lo que se elevan a 13 las personas infectadas en este bar gijonés. Otro de los positivos es un contacto estrecho de uno de los casos del brote de Castropol, de manera que, por ahora, el número total de afectados asciende a seis. Salud ha explicado que el domingo se computaron por error cuatro positivos a este brote.

El Principado ha explicado que, al margen de estos dos brotes, el resto de los contagios detectados corresponden a un contacto estrecho vinculado con un caso de Aragóndos turistas -un hombre y una mujer- procedentes de Cataluña. Otro está relacionado con la atención odontológica a un paciente positivo. Los contagiados presentan síntomas leves y están aislados en sus domicilios.

Actualmente hay seis brotes activos en la región: el de la cervecería Urban´s de Oviedo; el de un grupo de estudiantes a Málaga, el de La Buena Vida, el de un geriátrico de Siero, el de la empresa Grúas el Roxu y el de un grupo de jóvenes de Castropol.