Un cumpleaños genera otro brote de coronavirus en Gijón

La Voz

ASTURIAS

Varias personas disfrutan de un soleado día de verano en la playa de San Lorenzo en Gijón,
Varias personas disfrutan de un soleado día de verano en la playa de San Lorenzo en Gijón, Alberto Morante

Salud confirma cinco positivos en miembros de dos familias diferentes. Todos presentan síntomas leves

05 ago 2020 . Actualizado a las 18:24 h.

Es un goteo incesante. La Consejería de Salud ha declarado un nuevo brote de coronavirus en Asturias, el primero relacionado con una celebración social, en este caso, un cumpleaños. Se trata de cinco miembros de dos familias del área sanitaria V, con cabecera en Gijón. Todas las personas afectadas permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves de la enfermedad. El Principado ha aprovechado este casos para recordar la conveniencia de evitar aglomeraciones y actividades sociales innecesarias para frenar la trasmisión del virus y de no bajar la guardia ni siquiera dentro del entorno más cercano.

Por otra parte, ha decidido tomar acciones más contundentes en relación con el brote detectado durante el fin de semana en Castropol que, en principio, parecía controlado. Seguirá el mismo protocolo que en el Urban's de La Corredoria, La Buena Vida de Gijón o La Terraza de Laura en Gijón. Por esa razón, ha realizado un llamamiento a los clientes que estuvieranen el bar La Casilla, donde parece que se concentra el foco entre el 23 de julio y el 1 de agosto. Salud les insta a rellenar el formulario disponible en la web Astursalud  o que llamen al número de teléfono 984 100 051, para así someterse a una prueba PCR y descartar o confirmar su contagio. 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) contactará con los afectados para practicarles una prueba PCR. Mientras tanto, deberán limitar su vida social, vigilar su estado y respetar escrupulosamente las medidas de protección como el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.