Cierra un restaurante en El Franco tras el positivo de un cocinero

Luis Fernández
L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Viavélez, El Franco
Viavélez, El Franco

Salud ya ha realizado las pruebas al resto de la plantilla y a los contactos estrechos del infectado

05 ago 2020 . Actualizado a las 10:10 h.

Es un goteo constante. El fin de las restricciones a la movilidad ha provocado un incremento continuo de nuevos infectados de coronavirus en toda España y también en Asturias. Los datos demuestran que el Principado se encuentra comparativamente mejor que el resto de comunidades autónomas, pero en la región ya hay siete brotes activos y, poco a poco, el ritmo sigue creciendo. El último caso conocido es el de un cocinero de La Taberna Viavélez, en El Franco. Tras su positivo, los responsables del establecimiento han decidido cerrarlo.

Salud ya puesto la maquinaria en funcionamiento para intentar controlar la situación y que no se convierta en un nuevo brote. De momento, ya han realizado pruebas a la media docena de trabajadores que el restaurante tiene en plantilla y a los contactos estrechos del positivo. Hasta ahora, el único caso confirmado es el del cocinero, que es copropietario del negocio junto a su hermano. Está aislado con sintomatología leve.

La Asociación de Hostelería y Turismo de El Franco ha confirmado en redes sociales el cierre del local, ha explicado que están realizando pruebas a los contactos estrechos del positivo y que, mientras tanto, estos deben guardar cuarentena. Desde el colectivo han enviado su apoyo a los dueños del restaurante y han recordado la necesidad de usar la mascarilla, mantener la distancia y lavarse bien las manos. «De nada sirve seguir un protocolo en un establecimiento si los clientes no toman las medidas necesarias para evitar contagios», han afirmado.