Estas ocho playas asturianas están hoy al borde de la saturación

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Tráfico, carreteras, señal.Los carteles de las carreteras alertan del lleno en las playas
Los carteles de las carreteras alertan del lleno en las playas

Los llenos excesivos en este soleado sábado amenazan la ocupación de las playas, que podrían sufrir cierres intermitentes debido a la afluencia

08 ago 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

Un sábado soleado en el Principado es sinónimo de llenos en las playas, y con la situación actual, también es sinónimo de peligro. Actualmente, según informa la aplicación del Principado sobre el aforo de los arenales, son ocho las playas que se encuentran en alerta por un aforo alto. La Griega y La Isla, en Colunga, Poniente y San Lorenzo, en Gijón, Rodiles, en Villaviciosa, La Franca, en Ribadedeva, Xivares, en Carreño, y Aguilar, en Muros, son los arenales en los que se congregan hoy una mayor cantidad de bañistas.

A mediodía, el aforo ya se encuentra en un 40%, lo que parece indicar que la tarde será intensa en el Cantábrico, teniendo en cuenta también las buenas temperaturas de la jornada y que la marea está subiendo, por lo que en las próximas horas habrá menos metros cuadrados de arena. Otras playas que también son candidatas a llegar a su límite de aforo son Arbeyal, en Gijón, Barro, en Llanes, La Ñora, en Villaviciosa, y La Vega, en Ribadesella. Estos registros se van actualizando por minuto, por lo que varían varias veces a lo largo del día.

Ante la posibilidad de estos llenazos, en las carreteras del Principado se están utilizando los carteles digitales para informar a los conductores de la alta ocupación de las playas desde esta mañana, para tratar así de controlarlo, e intentar que se cumplan todas las medidas de seguridad posibles.

Esta medida se lleva a cabo para evitar que este fin de semana se produzcan grandes aglomeraciones en los arenales, ya que a lo largo de toda esta semana, con las buenas temperaturas que se han vivido en Asturias, se han vivido situaciones de aforo completo prácticamente a diario, con incluso cierres ocasionales de los arenales. Se espera que el fin de semana sea de gran afluencia.