Estas ocho playas asturianas están hoy al borde de la saturación

Los llenos excesivos en este soleado sábado amenazan la ocupación de las playas, que podrían sufrir cierres intermitentes debido a la afluencia

Tráfico, carreteras, señal.Los carteles de las carreteras alertan del lleno en las playas
Los carteles de las carreteras alertan del lleno en las playas

Redacción

Un sábado soleado en el Principado es sinónimo de llenos en las playas, y con la situación actual, también es sinónimo de peligro. Actualmente, según informa la aplicación del Principado sobre el aforo de los arenales, son ocho las playas que se encuentran en alerta por un aforo alto. La Griega y La Isla, en Colunga, Poniente y San Lorenzo, en Gijón, Rodiles, en Villaviciosa, La Franca, en Ribadedeva, Xivares, en Carreño, y Aguilar, en Muros, son los arenales en los que se congregan hoy una mayor cantidad de bañistas.

A mediodía, el aforo ya se encuentra en un 40%, lo que parece indicar que la tarde será intensa en el Cantábrico, teniendo en cuenta también las buenas temperaturas de la jornada y que la marea está subiendo, por lo que en las próximas horas habrá menos metros cuadrados de arena. Otras playas que también son candidatas a llegar a su límite de aforo son Arbeyal, en Gijón, Barro, en Llanes, La Ñora, en Villaviciosa, y La Vega, en Ribadesella. Estos registros se van actualizando por minuto, por lo que varían varias veces a lo largo del día.

Ante la posibilidad de estos llenazos, en las carreteras del Principado se están utilizando los carteles digitales para informar a los conductores de la alta ocupación de las playas desde esta mañana, para tratar así de controlarlo, e intentar que se cumplan todas las medidas de seguridad posibles.

Esta medida se lleva a cabo para evitar que este fin de semana se produzcan grandes aglomeraciones en los arenales, ya que a lo largo de toda esta semana, con las buenas temperaturas que se han vivido en Asturias, se han vivido situaciones de aforo completo prácticamente a diario, con incluso cierres ocasionales de los arenales. Se espera que el fin de semana sea de gran afluencia.

Asturias será un horno esta semana

Jose Coto
Calor en Oviedo
Calor en Oviedo

Las previsiones meteorológicas señalan que las temperaturas rozarán los 40 grados

Vuelve el calor asfixiante a Asturias. Los amantes del sol y las altas temperaturas están disfrutando de un verano a su medida en el Principado, donde apenas ha llovido en los meses de julio y agosto. Después de las lluvias débiles del fin de semana, la climatología ha sido agradable el lunes y el martes y ya se anuncian cambios significativos a partir del miércoles. La región volverá a ser un horno con máximas que rozarán los 40 grados en algunos puntos. En casi toda la comunidad se superarán los 30 grados.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Estas ocho playas asturianas están hoy al borde de la saturación