Cuatro playas asturianas, hasta la bandera

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

La playa de San Lorenzo, en Gijón, este mediodía captada por una cámara de vigilancia
La playa de San Lorenzo, en Gijón, este mediodía captada por una cámara de vigilancia

La web de control de arenales del Principado establece que la ocupación se sitúa cerca del 50%, pero hay grandes diferencias entre arenales

06 ago 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

Con los días de calor que están asolando el Principado las playas asturianas se están llenando de turistas y lugareños dispuestos a disfrutar de las horas de sol que está trayendo este mes de agosto. Las temperaturas del día han alcanzado una máxima de 36,7 grados en Felechosa, siendo las mínimas de 22 grados en Luarca. Esto ha provocado que en muchas zonas de playa se den aglomeraciones y problemas de aparcamiento que hacen que muchos de los arenales no admitan a más personas, para tratar de cumplir con las normas de seguridad.

En la web del Principado Playas de Asturias a lo largo del día han situado a cuatro arenales asturianos con una ocupación excesiva. El primero de ellos, que se mantiene a lo largo del día, es la playa de San Lorenzo, cuyas cámaras de transmisión en directo muestran la cantidad de bañistas que se están acercando a la playa gijonesa. A ella, le acompañaba a última hora de la mañana la playa de Xivares, en Carreño, que fue desbancada por la de La Isla, en Colunga. Actualmente, a media tarde, es la playa de Poniente, también en Gijón, las que cuentan con una ocupación más preocupante.

El Aguilar, en Muros del Nalón, Arbeyal, en Gijón, y La Griega, en Colunga, son las tres playas que a media tarde del día de hoy se encuentran con una ocupación alta. La Franca, en Ribadedeva, La Ñora y Rodiles, en Villaviciosa, y Xivares, en Carreño, se encuentran en un estado medio de ocupación. De hecho, la playa de Rodiles ha estado cerrada de manera intermitente a lo largo del día de hoy.

Del resto de playas que el gobierno asturiano registra en su web, son ocho las que se encuentran en un estado de ocupación bajo en este momento, ya que los cambios son constantes. Estas son las playas del Barro y Palombina, en Llanes, La Isla, en Colunga, La Grande y Porcía, en Tapia de Casariego, Promenade, en El Franco, y las playas de Vega y Santa Marina, en Ribadesella. A las 19:18 horas de esta tarde está prevista la pleamar, por lo que la ocupación de los arenales está disminuyendo debido a que las mareas ocupan un mayor terreno de las mismas.