Cuatro playas asturianas, hasta la bandera

La web de control de arenales del Principado establece que la ocupación se sitúa cerca del 50%, pero hay grandes diferencias entre arenales

La playa de San Lorenzo, en Gijón, este mediodía captada por una cámara de vigilancia
La playa de San Lorenzo, en Gijón, este mediodía captada por una cámara de vigilancia

Redacción

Con los días de calor que están asolando el Principado las playas asturianas se están llenando de turistas y lugareños dispuestos a disfrutar de las horas de sol que está trayendo este mes de agosto. Las temperaturas del día han alcanzado una máxima de 36,7 grados en Felechosa, siendo las mínimas de 22 grados en Luarca. Esto ha provocado que en muchas zonas de playa se den aglomeraciones y problemas de aparcamiento que hacen que muchos de los arenales no admitan a más personas, para tratar de cumplir con las normas de seguridad.

En la web del Principado Playas de Asturias a lo largo del día han situado a cuatro arenales asturianos con una ocupación excesiva. El primero de ellos, que se mantiene a lo largo del día, es la playa de San Lorenzo, cuyas cámaras de transmisión en directo muestran la cantidad de bañistas que se están acercando a la playa gijonesa. A ella, le acompañaba a última hora de la mañana la playa de Xivares, en Carreño, que fue desbancada por la de La Isla, en Colunga. Actualmente, a media tarde, es la playa de Poniente, también en Gijón, las que cuentan con una ocupación más preocupante.

El Aguilar, en Muros del Nalón, Arbeyal, en Gijón, y La Griega, en Colunga, son las tres playas que a media tarde del día de hoy se encuentran con una ocupación alta. La Franca, en Ribadedeva, La Ñora y Rodiles, en Villaviciosa, y Xivares, en Carreño, se encuentran en un estado medio de ocupación. De hecho, la playa de Rodiles ha estado cerrada de manera intermitente a lo largo del día de hoy.

Del resto de playas que el gobierno asturiano registra en su web, son ocho las que se encuentran en un estado de ocupación bajo en este momento, ya que los cambios son constantes. Estas son las playas del Barro y Palombina, en Llanes, La Isla, en Colunga, La Grande y Porcía, en Tapia de Casariego, Promenade, en El Franco, y las playas de Vega y Santa Marina, en Ribadesella. A las 19:18 horas de esta tarde está prevista la pleamar, por lo que la ocupación de los arenales está disminuyendo debido a que las mareas ocupan un mayor terreno de las mismas.

Asturias, el paraíso para ir a la playa a tus anchas

Luis Fernández
Un grupo de personas pasea por una playa del centro de Asturias.Un grupo de personas pasea por una playa del centro de Asturias
Un grupo de personas pasea por una playa del centro de Asturias

Un informe elaborado con datos del Ministerio de Transición Ecológica detalla que los 208 arenales del Principado están entre los que tienen menor ocupación de España

Un espacio amplio al aire libre es uno de los elementos más cotizados en tiempos de pandemia. Y cuando se habla de ir a la playa, cada palmo cuenta. A lo largo del verano se han visto arenales en Asturias en los que se ha completado el aforo y en los que los ayuntamientos han cortado el acceso a nuevos bañistas para evitar aglomeraciones. A pesar de ello, el Principado está comparativamente mucho mejor que la mayoría de regiones españolas. Un informe elaborado por Improving Metrics con datos del Ministerio de Transición Ecológica recoge que es la tercera comunidad con más superficie con bajo grado de ocupación en sus playas. Tan solo podrás estar más holgado en Canarias y en Galicia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cuatro playas asturianas, hasta la bandera