Llanes cierra tres playas al baño por un posible vertido de gasóleo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Llanes
Llanes

Toró, El Sablón y Puerto Chico son las afectadas, que se encuentran con bandera roja desde este mediodía

11 ago 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

El Ayuntamiento de Llanes ha prohibido este mediodía el baño en las playas de Toró, El Sablón y Puerto Chico por un posible vertido de gasoil que afecta también al puerto de la localidad y que está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil y de Puertos del Principado. La bandera roja en los arenales del casco urbano de la villa se izó pasadas las doce del mediodía de forma preventiva a raíz de que algunos bañistas notasen picores en el cuerpo tras bañarse en sus aguas.

«Aparentemente parece ser que es gasoil», ha señalado a EFE la alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, que ha incidido en que el cierre al baño de estas playas situadas en las cercanías del puerto se ha decidido por precaución, hasta saber lo que ha ocurrido.

Hasta la zona se han desplazado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, personal de Puertos del Principado, Salvamento Marítimo y Policía Local. La alcaldesa ha señalado que se encuentran en permanente contacto con el Seprona y Puertos para saber el origen y que mantendrán la prohibición de bañarse hasta que se aclare.