Cierran dos cafeterías en Mieres por coronavirus

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Covid-19
Covid-19

Los establecimientos cuelgan un cartel en el que anuncian que permanecerán con la persiana bajada «hasta nuevo aviso»

12 ago 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

A medida que pasan los días, el cierre de negocios por algún positivo de coronavirus entre sus empleados se está convirtiendo en habitual. El último caso conocido es el de dos cafeterías en Mieres, el salón de té Santa Bárbara y el café Beltré.

«Ante un caso positivo en covid-19 hemos decidido cerrar nuestro local para protegernos nosotros y a nuestros clientes hasta nuevo aviso. Nos vemos pronto». Con estas palabras explican desde el Santa Bárbara la decisión que han tomado. El establecimiento está situado en el centro de la localidad, en la calle Aller.

El café Beltré también tiene colgado un cartel con un texto similar. En este local, situado en la calle Martínez de la Vega, las razones para el cierre son las mismas, un positivo por coronavirus.

Hasta el momento, y a la espera de ver cómo evolucionan esos casos, Salud no ha tomado ninguna decisión ni ha llamado a los clientes, como sí ha ocurrido en otros locales de hostelería en la región, para que se hagan las pruebas PCR. El cierre de los negocios ha sido por iniciativa de los propietarios y, en estos momentos, no se ha declarado ningún brote.