La alcaldesa de Lena lamenta «la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Gema Álvarez, alcaldesa de Lena.Gema Álvarez, alcaldesa de Lena
Gema Álvarez, alcaldesa de Lena Carmen Liedo

Gema Álvarez ha afirmado que «todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada»

17 ago 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

Irene Montero y Pablo Iglesias han acortado sus vacaciones en Asturias al sentirse acosados y su decisión ha generado una cascada de reacciones. La última en pronunciarse ha sido Gema Álvarez (IU), alcaldesa de Lena, que se ha solidarizado con el vicepresidente del Gobierno y la Ministra de Igualdad y ha lamentado la mala imagen que «las protestas ultraderechistas» han dado del concejo de Lena.

Álvarez ha recordado que Montero e Iglesias «trataban de pasar unos días de descanso en Lena» y ha aseverado que «todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada».

Su reacción se une a la de otros políticos que en las últimas horas han lamentado los hechos. Adrián Barbón, presidente del Principado, ha calificado los insultos y el acoso de «inadmisible» y Alberto Garzón, Ministro de Consumo, ha señalado que esta situación « Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio».