Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Pintadas, insultos y presencia de personas de extrema derecha en donde pasaban unos días de vacaciones ha motivado la decisión para salvaguardar la seguridad de sus hijos

Pablo Iglesias e Irene Montero, de Unidas Podemos
Pablo Iglesias e Irene Montero, de Unidas Podemos

Redacción

El vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero se han visto obligados a dejar la casa donde estaban pasando unos días de vacaciones en un pueblo de Lena, en Asturias. Fuentes del entorno más cercano de la familia han asegurado que la decisión ha sido tomada para salvaguardar la propia seguridad de sus tres hijos, según ha informado laSexta.

La pareja había llegado a Asturias el pasado viernes con la intención de pasar una semana de descanso y, según las mismas fuentes, todo se ha truncado tras publicarse la localización exacta del lugar en el que se encontraban en el concejo de Lena. Primero recibieron amenazas e insultos en las redes sociales, en las que varios perfiles han compartido el lugar en el que se encontraban los políticos y cómo llegar.  Algunos de estos mensajes ya han sido borrados. 

El acoso, según laSexta, ha llegado a concretarse en pintadas amenazantes, insultos y presencia de personas de extrema derecha en los alrededores de la vivienda, con lo que ni siquiera podían salir a dar un paseo con sus hijos. 

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha lamentado el «acoso de la extrema derecha» a Iglesias, Montero y sus tres hijos a través de su perfil en Twitter, considerando que es «inadmisible en una democracia. Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia».

Pintadas en la carretera

Tras conocerse la residencia de Iglesias y Montero en estos días de asueto, en redes se han producido diversos insultos e incluso una pintada en una carretera de la localidad que ponía «Coletas rata». Un restaurante al que acudieron ambos políticos, Casa María, también ha sufrido «determinados comentarios ofensivos» relacionados con la estancia de «un político y su familia». «Nuestra casa se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación lo único que prima entre nosotros», ha destacado el establecimiento en un mensaje en su página de Facebook.

La alcaldesa de Lena lamenta «la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas»

La Voz
Gema Álvarez, alcaldesa de Lena.Gema Álvarez, alcaldesa de Lena
Gema Álvarez, alcaldesa de Lena

Gema Álvarez ha afirmado que «todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada»

Irene Montero y Pablo Iglesias han acortado sus vacaciones en Asturias al sentirse acosados y su decisión ha generado una cascada de reacciones. La última en pronunciarse ha sido Gema Álvarez (IU), alcaldesa de Lena, que se ha solidarizado con el vicepresidente del Gobierno y la Ministra de Igualdad y ha lamentado la mala imagen que «las protestas ultraderechistas» han dado del concejo de Lena.

Álvarez ha recordado que Montero e Iglesias «trataban de pasar unos días de descanso en Lena» y ha aseverado que «todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas