Asturias propone coordinar la vuelta al «cole» y la campaña de vacunación de la gripe

La Voz

ASTURIAS

De izquierda a derecha, la gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra; la directora de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental  y Consumo, José Ignacio Altolaguirre, y el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles.
De izquierda a derecha, la gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra; la directora de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre, y el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles.

El consejero de Salud califica de «preocupante» la evolución de la pandemia del coronavirus en el conjunto de España

19 ago 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha calificado de «preocupante» la evolución de la pandemia del coronavirus en el conjunto de España y ha defendido la adopción de medidas «por duras que sean» para evitar que se llegue a otros escenarios y a «restricciones mayores» que ya se conocen. Fernández propone coordinar entre todas las comunidades la vuelta al cole y la campaña de vacunación de la gripe.

Tras asistir por videoconferencia a la sesión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la situación actual de la epidemia del coronavirus, Fernández ha incidido en que, a nivel mundial, la pandemia «está yendo mal» y que la evolución global en España «no está siendo buena» aunque en Asturias no haya una incidencia acumulada «tan grande como en otros sitios», informa EFE.

El consejero ha recordado que, aunque el aumento de hospitalizaciones a nivel nacional sea menor que el registrado en los primeros meses del año, las cifras «no son nada desdeñables» y obligan a trabajar de forma coordinada entre todas las comunidades autónomas. Esa coordinación, ha indicado, debe centrarse en dos ámbitos, el educativo de cara al inicio del próximo curso escolar y el de la campaña de vacunación de la gripe.