Bélgica incluye a Asturias en su lista roja: aislamiento para los turistas que regresen del Principado

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un cámara de televisión trabaja junto a dos turistas con mascarilla en una calle de Oviedo
Un cámara de televisión trabaja junto a dos turistas con mascarilla en una calle de Oviedo Alberto Morante

Los que vuelvan de Madrid, Baleares, País Vasco y Almería al país europeo deberán guardar cuarentena y someterse a un test médico

21 ago 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Las autoridades de Bélgica recomiendan el aislamiento a aquellos ciudadanos que regresen de una estancia en Asturias. Además, han ampliado a los turistas que provengan de la Comunidad de Madrid, Baleares, País Vasco y la provincia de Almería la obligación de guardar cuarentena y someterse a un test médico del coronavirus.

Así se desprende de la última actualización del Ministerio de Exteriores belga que ha incluido a estos territorios en su lista «roja» por el coronavirus y se unen así a las provincias de Soria, Vizcaya, Barcelona y Lleida y a las comunidades de Navarra y Aragón, que ya se encontraban en este listado.

Los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas PCR a su regreso a territorio belga. Las autoridades federales incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por el virus es complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

Además, extiende la recomendación de aislamiento a casi todas las zonas de España. Esto es para personas que regresen de las comunidades de Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, La Rioja y Murcia. Así como de las provincias de A Coruña, Girona, Tarragona, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Valladolid, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, además de la ciudad autónoma de Melilla y las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, informa Europa Press.