Récord de positivos desde el final del confinamiento: 40 casos en 24 horas

s.d.m.

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Salud desconoce en estos momentos el origen de más de la mitad de los contagios

21 ago 2020 . Actualizado a las 14:49 h.

Récord de positivos en coronavirus desde el final del confinamiento en Asturias: las pruebas PCR han confirmado 40 casos en solo 24 horas. La Consejería de Salud ha notificado los datos al Ministerio de Sanidad. Del total, nueve son contactos estrechos de casos previos y siete, importados. Otro está relacionado con uno de los 15 brotes conocidos. El resto está en estudio para establecer su vínculo epidemiológico y así determinar el contagio. Todos los pacientes diagnosticados se encuentran en aislamiento en sus domicilios, por lo que no ha aumentado la presión asistencial.

Las autoridades sanitarias también ha actualizado la situación del cribado comunitario realizado en Poo de Cabrales, donde a raíz de un positivo se decidió analiza a toda la población, alrededor de 400 vecinos. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha completado la toma de muestras y en las próximas horas se conocerán los resultados. Las personas que aguardan esos resultados deben restringir su vida social.

Análisis de situación

Desde el final del estado de alarma, el Principado ha contabilizado 498 casos de COVID-19. El perfil medio de la persona contagiada, según los últimos datos analizados por el Observatorio de la Salud y presentados por su director, Mario Margolles, ronda los 38 años y es asintomático o presenta síntomas leves. La enfermedad, por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, afecta de manera muy similar a hombres y mujeres.