La milla de oro de Asturias está en Gijón

c. del nero REDACCIÓN

ASTURIAS

Casas en la calle Camino de los Quiñones, en Gijón
Casas en la calle Camino de los Quiñones, en Gijón google maps

La calle más cara de la región registra un precio medio de vivienda de 599.536 euros

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A escasos metros de la playa de San Lorenzo, Somió es una de las zonas más privilegiadas de toda la ciudad de Gijón. Y, ahora, además cuenta con la que es la calle más cara de todo el Principado. Camino de los Quiñones es la vía que cuenta con las viviendas, de media, con un precio más elevado, rondando los 600.000 euros. Concretamente, todo aquel que quiera adquirir una propiedad en esta zona, tendrá que desembolsar de media un total de 599.536 euros, según el último análisis de la plataforma Idealista.

Este informe ha sido elaborado a partir del estudio del precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle, siempre que esta cuente con al menos diez anuncios de construcciones en venta. Esto quiere decir, que esta calle gijonesa cuenta con el precio medio más elevado, pero no tiene por qué corresponderse con la vivienda más cara del mercado asturiano.

Actualmente, esta vía solo cuenta con dos chalets en venta, los cuales no descienden de los 400.000 euros, pero no llegan a superar el precio medio. Ambas parcelas rondan los 390 metros cuadrados, con edificaciones de cuatro y cinco habitaciones y garaje. Un precio lejos del alcance de cualquiera. Aunque a pesar de estas seis cifras por vivienda, Asturias se queda muy alejada del Top 10 a nivel nacional, donde el precio más alto se sitúa en los 8.416.461 euros y el décimo, en los 4.616.958 euros, ambas en Marbella.

La calle gijonesa desbanca así a la castrillonense número 1 del año pasado de este mismo informe. La avenida Clarín en Salinas se hacía con el primer puesto el verano de 2019 con un precio medio de vivienda de 935.636 euros, que entonces desbancó a la calle Marqués de Pidal, de Oviedo, que había sido la más cara del 2018, con un precio medio de vivienda de 568.000 euros.

El metro cuadrado más caro

Hace apenas unos días, el mismo portal realizaba un informe en el que coincidía que Gijón continúa siendo la ciudad más cotizada de la región, donde el metro cuadrado de vivienda tiene un precio actualmente de 1.637 euros. Lejos, eso sí, de los 7.643 de Formentera, el municipio más caro de España.