Detenido en Mieres por cultivar marihuana en una finca que se veía desde la carretera

Los agentes comprobaron la existencia de varias plantas de gran tamaño y una caseta de aperos con lámparas, ventiladores y acelerantes

Detenido en Mieres por cultivar marihuana La Guardia Civil detuvo al propietario de una plantación que constaba de 82 plantas

redacción

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 51 años de edad y vecino de Santullano (Mieres) como supuesto autor de un delito contra la salud pública como propietario de una plantación de marihuana que constaba de 82 plantas de entre 60 y 220 centímetros de altura. Según informa el Instituto Armado, los agentes comprobaron la existencia de varias plantas de gran tamaño en una finca próxima a la carretera As-357 y observaron una caseta de aperos convertida en plantación de interior con varias plantas más en distintas fases de crecimiento así como los útiles necesarios para su aceleración (lámparas, ventiladores, extractores, acelerantes, etc.).

Además de las plantas, fueron aprehendidos 28 esquejes en la fase inicial de crecimiento, ventiladores, termostatos, termohidros, programadores, lámparas Led, acelerantes, abonos y otros útiles utilizados para acelerar el crecimiento. Tras prestar declaración en el acuartelamiento de Mieres, el detenido fue puesto en libertad, según informa Efe.

Desmantelada una plantación de marihuana en Las Regueras

La Voz
Plantación de marihuana en Las Regueras
Plantación de marihuana en Las Regueras

El detenido, de 54 años, había enganchado además fraudulentamente a Red Eléctrica toda la infraestructura: ventiladores, focos halógenos y extractores

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha desmantelado una plantación de marihuana en Las Regueras, y ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y otro de defraudación de red eléctrica. Agentes venían investigando desde hacía varias semanas a este hombre, vecino de Biedes, al sospechar que éste podría tener en su domicilio una plantación de marihuana.

La Guardia Civil acudió este martes al domicilio del investigado, pidiéndole su consentimiento para realizar una inspección en su vivienda. Una vez en el domicilio, se pudo constatar que en su interior había tres habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana, en la que los agentes intervinieron 81 plantas de cannabis sátiva en estado de crecimiento y floración, casi 5 kilos de cogollos de marihuana dispuestos en un secadero, 19 ventiladores, 11 focos halógenos con sus correspondientes bombillas, 3 filtros extractores, 13 transformadores, 11 envases con fertilizantes, una báscula de precisión y varias bolsitas dosificadoras.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Detenido en Mieres por cultivar marihuana en una finca que se veía desde la carretera