La compañía que supera sus expectativas económicas en Asturias: «Estamos muy satisfechos»

Volotea transportó a 60.000 pasajeros desde su base de Asturias en julio y agosto

El avión de Volotea, en la pista de aterrizaje
El avión de Volotea, en la pista de aterrizaje

Volotea transportó desde su base de Asturias a 60.000 pasajeros durante los meses de julio y agosto con una tasa de ocupación del 93,4% de sus vuelos y una puntualidad del 95,7%. En cuanto a clientes satisfechos, Volotea logró en su base de Asturias una tasa de recomendación del 92% por parte de sus clientes, lo que supone la tasa más alta en comparación con otras bases de la compañía, que tiene su sede en el Principado. 

«Estamos muy satisfechos de los resultados de julio y agosto a nivel global y en Asturias en particular. Nos enfrentábamos a un contexto muy complicado, pero hemos logrado cerrar el verano con unos excelentes datos a nivel operativo que, además, refrendan el éxito de la estrategia puesta en marcha por Volotea de impulsar las conexiones con las Islas Baleares y Canarias y de la apuesta por el mercado doméstico, aumentando 15 nuevos destinos dentro de España», ha comentado Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

En 2020, Volotea opera desde el Principado 9 rutas domésticas, 3 de ellas en exclusiva, conectando con las Islas Canarias, las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca), así como con Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla y Valencia.

A cierre de 2019, y desde que Volotea iniciase sus operaciones en Asturias en el año 2012 conectando la región con Málaga e Ibiza, la compañía ha transportado 1 millón de pasajeros en 11 rutas diferentes. Solo en 2019 Volotea transportó 250.000 pasajeros desde Asturias.

Las ventas en alimentación confirman el verano récord del turismo en Asturias

L.O.

El Principado presenta la cifra más elevada del Estado en la variación de ventas al por menor recogida por el INE

A falta de conocer los datos oficiales de agosto, primero las cifras del INE de julio, los balances de los operadores, y también las vivencias personales de todo aquel que se haya acercado al mar o la montaña de Asturias este verano, hacen creer que 2020 se saladará con unos números inéditos en la historia de Asturias en cuanto a acogida de visitantes. Asturias y Cantabria lideraron la ocupación hotelera durante julio, mes en el que el que cubrieron el 50,1% de sus plazas hoteleras, frente al 35,6% de media en el conjunto del país, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE); a ello se suma que los establecimientos de turismo rural en Asturias tuvieron en julio una ocupación media del 47,8 por ciento, la mayor de toda España, donde se situó en el 30,07 por ciento tras registrar una caída interanual del 10 por ciento en el conjunto del país; también según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Falta una pieza más para concretar el conjunto que fija a Asturias como el destino predilecto del verano de la pandemia en el país, mucho más difícil de registrar, con aquellos viajes que se limiten a al paso por la comunidad en una sola jornada o con estancias en establecimientos no reglados. Pero existe, y es la variación del índice del comercio al por menor, que da cuenta de cómo Asturias lideró también la subida en todo el país.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La compañía que supera sus expectativas económicas en Asturias: «Estamos muy satisfechos»