Barbón, a Ayuso: «En política puedes asumir responsabilidades o culpar a Bill Gates, Soros y Asturias»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Ayuso, Revilla y Barbón, en una imagen de archivo
Ayuso, Revilla y Barbón, en una imagen de archivo Jesús Hellín

El presidente del Principado insiste en que no culpó en ningún momento a los madrileños, sino que consideró que la nueva normalidad tendría que haber llegado algo más tarde para algunas comunidades

16 sep 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

«Si había tres brotes en Asturias uno era de una familia madrileña, los otros dos no sé», ironizaba ayer Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, poniendo de nuevo el foco en el Principado para denunciar la campaña de «difamación y desprestigio personal» en la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de quienes siguen los «argumentarios dictados desde la Moncloa».

Este nuevo dardo a Asturias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya gestión de la crisis sanitaria de la Covid-19 ocupa titulares tanto por sus cifras como por sus declaraciones, fue recogido ayer mismo por su homólogo en el Principado. El presidente asturiano, Adrián Barbón, también tiró de ironía para recordar que, ante los momentos complicados, siempre existen dos vías y hay quien tira de la más fácil: «En política, hay dos caminos: asumir tu responsabilidad y tomar decisiones o culpar a los demás de todo lo que sucede».

En su caso, dice, «prefiero la primera, lo he demostrado», pero «otros y otras prefieren la segunda» y echar la culpa a «Soros, Bill Gates, Moncioa, El País, el Papa y a Asturias». Estas declaraciones las ha hecho a través de su perfil en Twitter, en el que también ha querido explicar que «no ha culpado a los madrileños», sino que «he dicho -y repetido- que el estado de alarma debería haberse prorrogado durante semanas o un mes más, antes de pasar a la nueva normalidad, para las comunidades de Madrid, Cataluña y una parte de Castilla y León. Ojalá se hubiera hecho». 

Hay que recordar que Asturias y la Comunidad de Madrid representan las dos velocidades, por lo bajo y por lo alto, respectivamente, de la evolución de la pandemia en España.