Si estudias ADE tienes muchas más posibilidades de encontrar trabajo en Asturias

La Voz

ASTURIAS

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Estas son las carreras con más salidas profesionales en el Principado, según un estudio de Adecco

16 sep 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en Asturias, ya que el 11,1% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación, y además esta demanda ha aumentado 2,6 puntos porcentuales de representatividad en el último año (es la titulación que más ha mejorado su presencia en el ranking), según un informe de Adecco

Le siguen a gran distancia Ingeniería Industrial, con un 4%, y que, pese a haber registrado una caída de dos décimas en su presencia, mejora dos posiciones y pasa del cuarto al segundo lugar, e Ingeniería Informática, que con un 3,7% escala tres puestos y se coloca tercera. Estas tres opciones coinciden plenamente con las carreras que tienen más salidas a nivel nacional.

Entre las carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Enfermería, con un 3,6% (pasa del tercer al cuarto lugar); Ingeniería Mecánica, con un 3,2% de la oferta para titulados universitarios (sube medio punto en el último año) y Administración de Empresas y Derecho, con un 2,8% (baja dos puntos, esto es, la mayor caída entre todas las titulaciones junto con la de Medicina y Biomedicina, que cae también dos puntos).

En el caso de Administración de Empresas y Derecho pierde, además, cuatro posiciones y ahora se sitúa en el sexto lugar de la tabla. Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática (2,4%, gana 1,6 puntos, el segundo mayor incremento), Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos (2,1%, aumenta su peso siete décimas), Medicina y Biomedicina (2%, disminuye su presencia dos puntos y cae desde la quinta a la novena posición).

Fisioterapia (1,9%, sube 1,3 puntos, es la tercera titulación que más crece), Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Telecomunicaciones (todas ellas con un 1,4% de las ofertas, pero en el segundo caso manteniendo porcentajes, en el primero desplomándose un punto porcentual y en el tercero ocho décimas).

Por su parte, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto, solo que sea universitaria, disminuye 3,2 puntos (44,3% contra el 47,5%).