ArcelorMittal continúa con los recortes: anuncia otros 15 empleos menos

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones de ArcelorMittal en Asturias
Instalaciones de ArcelorMittal en Asturias ArcelorMittal

La amortízación de puestos se sumarían a los 44 anunciados en las últimas horas

17 sep 2020 . Actualizado a las 16:40 h.

La dirección de ArcelorMittal ha comunicado este jueves a los representantes sindicales su intención de amortizar otros 15 puestos de trabajo, en este caso de modo temporal, que se sumarían a los 44 anunciados en las últimas horas en sus instalaciones de Gijón, según han informado fuentes de la representación de la plantilla.

La medida ha sido anunciada en una la reunión de baterías de cok de Gijón acerca de las medidas arranque del Horno Alto A. Los puestos a amortizar temporalmente serían los de operador de calentamiento, ayudante de baterías y operador de subproductos. Estas medidas serían efectivas hasta el proceso de calentamiento de la segunda fase de baterías de cok de Gijón, de la que la empresa afirma no tener fecha fiable de arranque.

CCOO ha explicado que sobre las medidas de arranque del horno alto se ha exigido a la empresa que aclare cuáles son los datos de plantilla actuales en la factoría, «dado que la empresa viene incumpliendo de manera reiterada la legalidad en materia de información». Según este sindicato, los últimos datos de plantillas son relativos a 2019 y ya arrojaban una pérdida de 137 empleos en Asturias con respecto a 2018.

Para CCOO lo pretendido por la empresa «es una locura» que pone en riesgo inasumible, tanto desde el punto de vista industrial como el medioambiental, una instalación vital para el futuro de la factoría.