Ence Navia ha contratado a 119 personas durante la pandemia

La Voz

ASTURIAS

Camiones descargando madera en Ence Navia: cada día entran en la factoría unos 300
Camiones descargando madera en Ence Navia: cada día entran en la factoría unos 300

La empresa asegura que durante la crisis sanitaria ha sostenido su suministro

17 sep 2020 . Actualizado a las 14:23 h.

La fábrica de Ence en Navia ha realizado 283 contrataciones, que afectan a 119 personas, desde el pasado mes de febrero tras haber implantado en la factoría un protocolo de prevención con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, la empresa ha explicado que estos contratos vienen motivados por el refuerzo de algunas plazas para dar respuesta al citado protocolo, a la creación de equipos específicos para mantener retenes y limitar el contacto, la cobertura de bajas, y los trabajos incluidos dentro de la parada anual de la planta, efectuada entre julio y agosto.

La planta de celulosa asturiana, dedicada a la elaboración de bienes de primera necesidad, ha subrayado que durante la crisis sanitaria ha sostenido su suministro, «incluidos los meses de mayor dificultad».

Según ha manifestado, la compañía ha trabajado «para contribuir al mantenimiento de la actividad económica, protegiendo y asegurando el cien por cien de los puestos de trabajo que genera en Asturias, y también a lo largo de todo el territorio nacional, bajo unas estrictas medidas de seguridad, lo que ha permitido mitigar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis sanitaria».