Duro Felguera releva a Secundino Felgueroso como secretario del Consejo de Administración

La Voz

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

La compañía ha nombrado para el cargo a Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez

22 sep 2020 . Actualizado a las 10:17 h.

El Consejo de Administración de Duro Felguera, ha acordado relevar a Secundino Felgueroso como secretario del Consejo de Administración, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera ha expresado «de forma unánime» el reconocimiento a Felgueroso «por su contribución y dedicación a la Sociedad durante tantos años».

La compañía ha nombrado para el cargo a Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez, quien también desempeñará las funciones de Secretario de las Comisiones del Consejo de Administración; según recogió Europa Press.

Duro Felguera

Los consejeros de Duro Felguera no podrán recibir bonus ni dividendos tras acogerse al rescate

La Voz

Air Europa, aerolínea del Grupo Globalia, y la ingeniería asturiana Duro Felguera son las dos únicas empresas que se han acogido hasta la fecha al fondo de rescate de empresas estratégicas habilitado por el Gobierno y dotado con 10.000 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

En concreto, Air Europa ha solicitado formalmente la inyección de 400 millones de euros, mientras que Duro Felguera ha pedido a este mecanismo respaldo financiero por 100 millones de euros.

Pese a que solo estas empresas son las únicas que han presentado formalmente su solicitud en el registro del fondo, ha habido más compañías que se han interesado en conocer las condiciones que deben cumplir para acogerse a esta ayuda temporal y se han puesto en contacto con el consejo gestor.

Seguir leyendo