Asturias incorpora 243 nuevos médicos residentes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El HUCA
El HUCA

La oferta para profesionales sanitarios se amplía en 44 plazas, lo que supone un incremento del 22,1% respecto al año pasado

25 sep 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

La sanidad asturiana formará a partir del 28 de septiembre a 243 nuevos residentes que han firmado sus contratos esta semana. La oferta para profesionales sanitarios se amplía en 44 plazas, lo que supone un incremento del 22,1% respecto al año pasado, según ha informado el Gobierno asturiano. Las áreas sanitarias de Jarrio (I), Cangas del Narcea (II) y Oriente (VI) recuperan la docencia de Medicina Familiar y Comunitaria, lo que aumenta en 20 los residentes en dicha especialidad. En total, en Asturias se están formando 62 médicos de familia. Además, se incorporarán a dichas áreas 6 profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Por su parte, se ha acreditado la unidad docente de Salud Mental del área del Nalón (VIII) con una plaza en Psiquiatría, otra en Psicología Clínica y una más en enfermería de Salud Mental. El área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, incrementa su oferta con 17 plazas que afectan, entre otras especialidades, a Oncología Radioterápica y Pediatría. Además, se acredita una unidad docente de Medicina Preventiva y Salud Pública con dos plazas. El área sanitaria V, con cabecera en Gijón, formará por primera vez a residentes en Dermatología y Endocrinología.

Asimismo, como novedad, dos profesionales de enfermería de Salud Laboral se incorporarán a las áreas sanitarias III y IV, que se corresponden con Avilés y Oviedo, respectivamente. Este año, por motivo de la pandemia, no se ha celebrado una bienvenida conjunta a todas las personas que inician su período de residencia, como se hacía en ediciones pasadas, para garantizar su seguridad. Cada área organizará una recepción limitada a sus residentes, como ha ocurrido este viernes en el área sanitaria V, de Gijón, según informa Europa Press.