Asturias mejora su conexión aérea con Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

La aerolínea Volotea, que tiene su sede social en la región, mantendrá durante la vigencia del contrato su base de operaciones en el aeropuerto asturiano

25 sep 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

Asturias mejorará su conectividad área con Andalucía y la Comunidad Valenciana a partir del próximo 25 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de vuelos de invierno. La adjudicación del contrato de promoción turística, cultural y de actividad económica a la aerolínea Volotea garantiza las conexiones para los próximos cuatro años con Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. En este sentido, el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha destacado la importancia de reforzar la promoción de rutas transversales estratégicas para desestacionalizar y mejorar la conectividad de la región durante todo el año con mercados periféricos en los que otros medios de transporte no son competitivos.

Además, García ha explicado que, paralelamente, se está trabajando en la mejora de la conexión aérea con mercados internacionales, aunque ha reconocido que la situación es más compleja porque las limitaciones y restricciones de viaje establecidas en muchos países como consecuencia de la covid-19 han provocado una caída de la demanda aún mayor que el mercado nacional. La aerolínea Volotea, que tiene su sede social en la región, mantendrá durante la vigencia del contrato su base de operaciones en el aeropuerto asturiano. De este modo, se asegura el empleo local y se garantiza un mínimo de ocho rutas directas desde el Principado.

La empresa aérea ha mejorado la oferta mínima exigida en el pliego de condiciones y operará durante las temporadas de invierno de 2020 a 2024 con un mínimo de ocho frecuencias semanales a la Comunidad Valenciana, de las que al menos tres deberán ser a Alicante y otras tres a Valencia. En el caso de Andalucía se contará con un mínimo de nueve frecuencias semanales, de las que al menos cuatro serán con Sevilla y otras tantas con Málaga. En las temporadas de verano la aerolínea incrementará paulatinamente los vuelos cada año a estos cuatro destinos. Así en 2021 ofertará un mínimo de 19 frecuencias semanales, en 2022 serán 22 los vuelos semanales y en 2024 alcanzará un mínimo de 24, según informa Europa Press.