Siete colegios y dos escuelas infantiles cerradas por positivos a un día de la vuelta de la ESO y Bachillerato

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El campus de El Milán cerrado
El campus de El Milán cerrado J. L. Cereijido

Varias clases de diferentes cursos están clausuradas. La facultad de Filosofía y Letras mantiene la suspensión de 14 días en diversas asignaturas

27 sep 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

A menos de 24 horas de la vuelta a las aulas de más de 50.000 alumnos de ESO y Bachillerato, Asturias cuenta con un total de siete colegios y dos escuelas infantiles donde se han registrado positivos que han obligado a cerrar algunas de sus aulas. También la, facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo mantiene un aislamiento preventivo para cientos de sus estudiantes por la aparición de varios casos.

El positivo de un profesor del colegio Rey Aurelio de Sotrondio se suma a los ya afectados colegio Nazaret, Lorenzo Novo Mier y Parque Infantil, en Oviedo; Alejandro Casona de Cangas del Narcea; las dos escuelas infantiles de 0 a 3 años de San Martín del Rey Aurelio; el colegio público Francisco Fernández González de Cancienes, en Corvera y el Evaristo Valle, en Gijón. Este ha sido el último caso confirmado en un colegio hasta la fecha.

Mientras, un total de 30 niños del colegio público Evaristo Valle se encuentran en cuarentena por el positivo de una de las monitoras del comedor del colegio público. Este grupo ha sido considerado contacto estrecho de la profesional y tendrán que quedarse en sus domicilios hasta que el Sespa decida si se les realiza la PCR. Por su parte, el colegio público Parque Infantil también ha notificado en el día de ayer el positivo de una profesora del comedor escolar, lo que provoca el confinamiento de seis alumnos, aquellos con los que ella trabajaba, a los que se les realizará la prueba el próximo lunes.

Estos casos se suman a los colegios asturianos Nazaret y el Lorenzo Novo Mier que han cerrado alguna de sus aulas por coronavirus. En el caso del colegio Nazaret, el positivo de uno de sus alumnos, contagiado por su padre, ha llevado a cerrar una clase de primero de Primaria. Asimismo, en el Lorenzo Novo Mier, el contagio de un alumno de sexto de Primaria ha motivado la clausura de una clase de 20 estudiantes. Sus 19 compañeros están en cuarentena y esperando a realizarse las pruebas pertinentes.

Además, en Corvera, un aula del colegio público Francisco Fernández González de Cancienes permanece clausurada tras el positivo de uno de sus alumnos. El resto de menores de la clase y su docente se encuentran en aislamiento domiciliario y se les realizará una PCR. Este caso, junto a los de los centros de Oviedo se sumaba el pasado viernes a la suspensión de las clases de las cuatro unidades de infantil del colegio público Alejandro Casona de Cangas del Narcea por el positivo por covid-19, en este caso, de una profesora.

También el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ordenó el cierre preventivo, hasta nuevo aviso, de las dos escuelas infantiles de 0 a 3 años del municipio, al declararse un positivo en una de las educadoras. El cierre afecta a 45 niños y 9 educadoras. Todo esto sumado a la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, la cual declaró la suspensión de clases por la detección de varios casos positivos por coronavirus, aunque de momento no se ha informado de ningún brote.