Los cribados masivos detectan contagios en Laviana y Lena, Asturias suma 67 nuevos casos

L.O.

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Aumentan en siete las hospitalziaciones en planta y una persona más ha ingresado en cuidados intensivos

29 sep 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

Asturias detectó 67 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según el balance diario remitido por la Consjería de Salud que también ha informado de que la realización de pruebas masivas de PCR en varios concejos ha permitido confirmar nuevos contagios en áreas especialmente afectadas: es el caso de Laviana, que se encuentra en alerta naranja y donde la realización de los test a la población más joven ha permitido identificar tres contagios. En la localidad de Xomezana, en Lena, los cribados masivos desplegados ayer dieron como fruto la detección de dos casos más.

Salud informó de que dentro de los positivos identificados ayer, tres personas han necesitado ingreso hospitalario «y las demás permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los casos detectados». Además indicó que cuatro personas diagnosticadas en días anteriores han tenido que ser hospitalizadas, y otra más ha ingresado en la UCI. No se han registrado nuevos fallecimientos por covid-19. De este modo, en la actualidad hay 47 pacientes hospitalizados en planta y los ingreso en UCI ascienden a 17.

En el balance se destaca que el personal sanitario del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, ha realizado este mediodía la toma de muestras a los vecinos de Sobrefoz (Ponga). Ayer, el cribado se concentró en la localidad de Xomezana Riba (Lena), donde se han identificado dos nuevos contagios. «El Servicio de Vigilancia Epidemiológica recomendó la realización de ambos cribados tras detectar varios casos de coronavirus en dichas localidades, en las que reside población vulnerable»; según resaltó Salud que añadió que el Sespa efectuó ayer 2.772 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa positividad en el 2,42%.