Asturias iguala el peor dato desde el inicio de la pandemia: 142 positivos en un solo día

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias
Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias Alberto Morante

La inmensa mayoría de las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticas

03 oct 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

El coronavirus no da tregua en Asturias. La región ha igualado la cifra más alta de positivos en una sola jornada, registrada el 20 marzo, al sumar 142 nuevos casos este viernes. El dato positivo de los aportados por el Principado es que en las últimas 24 horas no se ha contabilizado ninguna muerte causada por la Covid-19.

La Consejería de Salud ha confirmado 142 casos positivos por coronavirus diagnosticados este viernes. Todas las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de cinco que han precisado ingreso hospitalario. Además, desde el Gobierno asturiano se indica que durante el viernes no se registró ningún fallecimiento, ni se produjeron ingresos en la UCI, aunque 6 personas diagnosticadas en días anteriores precisaron hospitalización en planta. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el viernes 3.301 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,3%.

Además, la Consejería de Salud apela a las personas que hayan visitado entre el 10 y el 26 de septiembre los establecimientos Vaya Bull o Bora-Bora de Porceyo, en Gijón, para que llamen al teléfono 984 100 051 o rellenen el formulario disponible en el Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr).