Primeras denuncias en Langreo durante la alerta naranja en el municipio

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Policía Local Langreo.Dos policías locales patrullan entre las terrazas de la calle Celestino Cabeza, en la zona peatonal del centro del distrito de La Felguera
Dos policías locales patrullan entre las terrazas de la calle Celestino Cabeza, en la zona peatonal del centro del distrito de La Felguera

Un local fue propuesto para sanción por servir consumiciones a clientes en la barra e incumplir el horario de cierre

06 oct 2020 . Actualizado a las 16:13 h.

La Policía Local de Langreo ha intensificado sus servicios de control y vigilancia en las calles y en los locales de hostelería del concejo para asegurar el cumplimiento de las nuevas normas sanitarias incluidas por la Consejería de Salud en la declaración de alerta naranja para el municipio. En las primeras dos semanas de aplicación de ese decreto, hasta justo antes de que entre en vigor la prórroga que extiende la vigencia de esas medidas reforzadas hasta el próximo día 13, los agentes han incrementado sus patrullas en coche y a pie para tener mayor presencia en las vías públicas. La actividad sancionadora ha comenzado y se ha traducido en las primeras denuncias interpuestas desde el día 24 de septiembre contra ciudadanos particulares y un local de hostelería.

La Policía cursó denuncias contra personas por dos motivos: incumplir la obligación de usar mascarilla y vulnerar la prohibición de fumar en las terrazas hosteleras o a menos de dos metros de distancia de las mesas. Además, el pasado domingo, día 4 de octubre, los agentes propusieron una sanción a un establecimiento hostelero del distrito de Sama por servir consumiciones a clientes en la barra ?una acción prohibida expresamente por Salud? y por incumplir el horario de cierre.

«Los vecinos y vecinas, en general, están cumpliendo todas las normas. Ellos cumplen su parte y nosotros tenemos que cumplir la nuestra, que es redoblar el trabajo para ofrecer a la ciudadanía un entorno seguro y garantizar que todo el mundo respete el comportamiento adecuado en esta situación de alerta», explican fuentes del equipo de gobierno.

Parte de ese esfuerzo extraordinario que están realizando los trabajadores municipales se refleja en la limpieza y desinfección de espacios públicos. La plantilla de los Servicios Operativos realiza todos los días a primera hora, en el relevo de las 6.00 de la mañana, baldeos acompañados por el paso de una cuba en los alrededores de los hospitales del concejo (Valle del Nalón, en Riañu, y Sanatorio Adaro, en Sama), de los centros de salud y de otros lugares con gran afluencia de personas, como las plazas de abastos y los exteriores de los supermercados de todo el municipio.