Salud valora que Mieres entre en alerta naranja

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

La decisión se comunicará tras una reunión con responsables del Ayuntamiento

09 oct 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha indicado esta mañana que dirección general de Salud Pública valora ampliar la alerta naranja también a concejo de Mieres y que, de hecho, se va a celebrar a partir de las 13 horas una reunión con responsables municipales en ese sentido.

A su término, se informará de la decisión adoptada tras declararse un brote de 25 residentes contagiados por coronavirus en un geriátrico y presentar una incidencia de 111 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Con Mieres, ya serán ocho los concejos o localidades asturianos en los que se ha declarado la alerta naranja ante la evolución de la situación epidemiológica: Gijón, Ponga, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Lena y la parroquia de Trubia en Oviedo. En estos dos últimos la decisión se comunicó ayer.

Por su parte, el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, indicó también esta mañana, respecto a las decisiones que se están tomando para atajar la pandemia en Asturias, «que puede chocar» que de un día para otro la ciudadanía no conozca una situación y se tomen decisiones pero «no se puede esperar mucho tiempo y en cuanto vigilancia epidemiológica nos comunica que hay alguna situación preocupante tenemos que actuar rápidamente como estamos haciendo», informa Europa Press.

En este sentido, ha indicado que «probablemente a lo largo del día» se hagan nuevos llamamientos a la realización de pruebas masivas ya que Vigilancia Epidemiológica ha detectado establecimientos con situaciones similares a las detectadas este jueves en tres gimnasios de la región.