Casi 2.000 personas responden al llamamiento por los brotes en gimnasios y bares

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias
Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias Alberto Morante

Las autoridades sanitarias recuerdan que la clientela de los establecimientos debe reducir su vida social mientras le contactan del Sespa para valorar una PCR

10 oct 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

Más de 1.849 personas han respondido ya a los llamamientos relacionados con brotes de coronavirus en dos bares, un restaurante y tres gimnasios de distintas localidades en los que se habían detectado brotes en estos últimos días. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se pondrá en contacto con los afectados para aforar la indicación de una PCR, pero mientras tanto estas personas deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir con rigor las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la estancia interpersonal de al menos un metro y medio.

Las autoridades sanitarias insisten en que, aun siendo importante la realización de la prueba en estos términos, lo fundamental son las medidas de protección y prevención. También recuerdan que estos llamamientos siguen activos y piden a las personas que hayan visitados dichos locales que rellenen en formulario disponible en este enlace de la web Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamen al teléfono 984 100 400.

Esos llamamientos fueron hechos a los clientes de los bares El Duende, en Trubia (Oviedo), que hubieran estado del 17 de septiembre al 8 de octubre; de Casa Eliseo, en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), del 19 de septiembre al 8 de octubre, y del restaurante La Panoya, en Cenera (Mieres), del 21 de septiembre al 8 de octubre. Más de 1.200 personas habían respondido hace días al llamamiento hecho también a la clientela de los gimnasios de Gijón McFIT y el AltaFit Natahoyo, así como a la de Quirinal 14 Sport, de Avilés, que hubieran estado en las instalaciones entre los días 17 de septiembre y 8 de octubre.