Prohibidas las visitas a pacientes hospitalizados en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

DAVID W CERNY

El SESPA solo permitirá excepciones en casos concretos y siempre limitados a una única persona que no presente síntomas respiratorios

16 oct 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

Asturias ha vuelto a prohibir las visitas a los pacientes hospitalizados. El ritmo de contagios de coronavirus se ha incrementado con fuerza en las últimas semanas en la región y el Principado ha decidido tomar cartas en el asunto. Dos días después de devolver a la región a una fase 2 «modificada», ahora el SESPA ha vuelto a limitar el acceso a los hospitales. Solo habrá un puñado de excepciones en situaciones muy concretas y siempre limitadas a una única persona. Este sistema ya estuvo vigente durante los meses más duros de la pandemia en primavera.

La directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, ha explicado que las visitas se prohibirán a partir de medianoche. En los hospitales públicos, solo estarán permitidas las visitas a los pacientes pediátricos, en cuidados paliativos y posoperatorios durante las primeras 24 horas, así como el acompañamiento al parto y en situaciones excepcionales.

También se permitirá la visita a los pacientes altamente vulnerables, como son los dependientes o los que tienen alguna demencia y, en situaciones excepcionales, se analizará cada caso de forma individualizada. Estas visitas, que serán limitadas a una única persona, se permitirán siempre que la visita nos presente síntomas respiratorios.