El positivo de una trabajadora de Hemodinámica de Cabueñes obliga a derivar las urgencias coronarias al HUCA

Los compañeros de la sanitaria han sido aislados

Hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes

Redacción

Una profesional del Servicio de Hemodinámica del Hospital de Cabueñes ha dado positivo por COVID-19, según han confirmado a Europa Press desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias. A consecuencia de este contagio, las nuevas urgencias coronarias en el Área Sanitaria V seran derivadas al HUCA en vez de a Cabueñes.

Según las mismas fuentes, por ese motivo se procedió a aislar por seguridad a algunos compañeros de la trabajadora. También, por seguridad, se avisó al SAMU que de surgir un código corazón en el área V fuera trasladado al HUCA, en vez de al Hospital de Cabueñes.

Cabe recordar que el Hospital de Cabueñes registró también el positivo de un técnico del Laboratorio de Microbiología, donde se analizan muestras PCR, estando aún a la espera de los resultados del cribado a sus compañeros. A falta de confirmar más contagios, por el momento se considera un caso aislado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El positivo de una trabajadora de Hemodinámica de Cabueñes obliga a derivar las urgencias coronarias al HUCA