Tercer aula confinada en nueve días por coronavirus en el colegio Montevil de Gijón

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

CP Montevil
CP Montevil

El positivo de un alumno en cada una de las clases obliga a poner en cuarentena al resto de alumnos y a realizarles pruebas PCR

21 oct 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

Los centros educativos no son ajenos a la nueva ola de coronavirus que azota la región y cada día se conocen nuevos casos de grupos afectados por la pandemia. El colegio público Montevil de Gijón es uno de ellos, ya que tiene tres aulas confinadas en un periodo de 9 días. El protocolo del Principado obliga a poner en cuarentena al resto de alumnos de esas clases y a realizarles una prueba PCR una vez que finalice el confinamiento, por lo que en este momento las clases están suspendidas para los afectados. Lo más llamativo es que se trata de clases de tres cursos diferentes.

El primer caso positivo, según consta en la página web del centro que se aloja en el portal Educastur, se registró el día 12 de octubre. El SESPA confirmó el positivo de un alumno en 2ºC y eso obligó a tomar medidas. El segundo contagiado se identificó el día 18 de octubre en 6ºC y el último el día 21 del mismo mes en 5ºC. En todos los casos, y siguiendo las instrucciones sanitarias, los grupos han quedado en cuarentena durante 10 días desde el último contacto con el afectado.  

Al finalizar ese periodo, se les hará una prueba PCR para comprobar si hay algún positivo en el grupo o todo vuelve ya a la normalidad. Además, desde el Montevil también han indicado que la tutora ha llamado telefónicamente a las familias y que esta permanecerá en cuarentena al igual que el alumnado hasta esa fecha.   

500 estudiantes aislados la última semana

La consejería de Educación ha informado de que el número de positivos entre los alumnos se sitúa en los últimos siete días al mismo nivel que la semana previa -129 esta y 122 la anterior- y de que ha bajado sensiblemente el de aislados -de 800 a 550-. Además, como situación más llamativa, el Principado ha señalado que Salud está realizando un estudio ampliado en primero de Bachillerato del Colegio de Meres por una agrupación de casos.