Ana González: «Era necesario, tenemos que reducir la covid-19»

La alcaldesa de Gijón aplaude la decisión del Principado de cerrar perimetralmente la ciudad

La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios
La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios

Redacción

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha valorado el cierre perimetral del municipio como una medida necesaria para reducir la tasa de contagios de la covid-19. González ha insistido en que «tenemos que reducir la covid-19».

La regidora ha recordado que ayer, jueves, se registraron 323 nuevos contagios en Asturias, de los cuales 111 corresponden a Gijón, y el Hospital de Cabueñes «tiene un nivel de ocupación muy alto». «Es muy importante que no se saturen los hospitales, tenemos que cuidar al personal sanitario», ha destacado la alcaldesa.

La alcaldesa ha añadido que «estamos en una situación complicada, por eso se han tomado nuevas decisiones» y ha explicado que el cierre no afectará a las personas que tengan que moverse por motivos de trabajo. González ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y ha considerado «absolutamente necesario» el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, informa Euopa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ana González: «Era necesario, tenemos que reducir la covid-19»