Duro Felguera estudiará la entrada del empresario Blas Herrero

La empresa está en negociaciones con la SEPI para que inyecte 100 millones de euros y acceda al accionariado de la compañía.

Blas Herrero
Blas Herrero

Duro Felguera estudiará la participación del empresario Blas Herrero, dueño de Grupo Radio Blanca que engloba medios como Kiss FM, en el proceso de recapitalización y refinanciación de la compañía.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Herrero ha dado el visto bueno para que Alantra, asesor financiero de Duro Felguera, contacte directamente con él «para que pueda participar en dicho proceso, al igual que cualquier otra entidad que pudiera manifestar interés en el mismo».

Durante las últimas semanas, ambas partes han intercambiado diversos escritos en los que la sociedad «ha mostrado, en todo momento, su disposición» a que Herrero «se incorporase, si así fuera su intención, al proceso de captación de inversores privados».

El grupo de ingeniería y bienes de equipo ha precisado que, a día de hoy, no ha adoptado ninguna otra decisión relativa a operaciones corporativas o de financiación excepto la aprobación de solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

La empresa, que celebrará su Junta de Accionistas el próximo 29 de octubre, está en negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que inyecte 100 millones de euros y acceda al accionariado de la compañía.

Dicha inversión procedería del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de forma que 70 millones corresponderían a un préstamo participativo y, con los 30 millones, la SEPI entraría con el 40 por ciento del accionariado de Duro Felguera en la próxima ampliación de capital.

Esta participación estatal sería «temporal», según precisó hace unas semanas la dirección de la empresa, dado que en 2023 se prevé una nueva ampliación de capital, en la cual la SEPI podría vender sus acciones.

Por su parte, Herrero aseguró el pasado 19 de octubre en una reunión con CCOO que ha alcanzado un acuerdo con las entidades bancarias acreedoras de Duro Felguera que contribuiría a su plan para reflotar la compañía asturiana, según informó el sindicato.

La empresa tiene 1.200 trabajadores directos y más de 3.000 empleos inducidos y espera ampliar la contratación en los próximos años.

La empresa ha elaborado un plan estratégico que plantea apostar por las energías renovables, limitar la presencia internacional y alcanzar para 2023 un resultado bruto de explotación de 41 millones de euros y unas ventas de 712 millones, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Duro Felguera estudiará la entrada del empresario Blas Herrero