Monteserín: «Debemos recluirnos lo más posible y relacionarnos lo menos posible»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín

La alcaldesa de Avilés asegura que el ayuntamiento será «muy disciplinado» con las medidas que ha propuesto el Gobierno

23 oct 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido un nuevo esfuerzo a la población ante el cierre perimetral de la ciudad, junto a Oviedo y Gijón, a partir de esta medianoche con el horizonte puesto en poder celebrar una Navidad lo más normalizada posible.

La alcaldesa ha reconocido que la aplicación del cierre perimetral de las tres grandes urbes tiene el objetivo de reducir los movimientos de la población al máximo posible y de ese modo bajar los elevados casos de contagios por coronavirus.

La medida conlleva, entre otras medidas, prescindir en lo posible de la movilidad fuera de la propia ciudad y reducirla a lo más elemental como puede ser el desplazamiento al lugar del trabajo: «Se trata de recluirnos lo más posible y relacionarnos lo menos posible», ha dicho.

La alcaldesa de Avilés, una ciudad sobre la que ya pesaba la declaración de la alerta naranja, ha pedido al Gobierno de España que decrete un nuevo estado de alarma en todo el país, por entender que es la fórmula jurídica que más estabilidad ofrece a las administraciones públicas para poder exigir las normas que sean necesarias para frenar la propagación de la pandemia.

«Creo que el estado de alarma es un paraguas jurídico que nos ayuda a todos y por eso me uno a las peticiones que se han hecho desde otros sitios para que el Gobierno de España lo decrete lo antes posible», ha declarado la regidora local. A Monteserín le parece bien el cierre perimetral de la ciudad, y a ello se va a poner a trabajar de forma inmediata, así como el cierre de los establecimientos comerciales a las 22:00 horas, y el de la actividad hostelera y de restauración a las 23:00 horas.

El Ayuntamiento de Avilés será «muy disciplinado» con las medidas que ha propuesto el Gobierno y ha pedido a la población la misma disciplina. «Lo hemos hecho bien en el confinamiento y luego en el verano, pero ahora pedimos otro esfuerzo con el horizonte de esperanza puesto en que la Navidad sea lo más normal posible para todos», ha recalcado la alcaldesa de Avilés.