La consejera de Derechos Sociales pide que los centros, tanto públicos como privados, cumplan «a rajatabla» los procedimientos establecidos
03 nov 2020 . Actualizado a las 11:08 h.La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha dicho este martes que la situación en relación al número de contagios en residencias de mayores no deja de ser un «reflejo» de la incidencia en todo el territorio asturiano.
En una comparecencia en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias, y en respuesta a una pregunta de Pedro Leal (Foro), Álvarez ha hecho, no obstante, un llamamiento a todos los centros, públicos o privados, para que cumplan «a rajatabla» los procedimientos que se han establecido.
«A este Gobierno no le va a temblar el pulso para tomar las medidas que correspondan para corregir actitudes que obvien la aplicación de los procedimientos», ha advertido.
Según Melania Álvarez, el virus «continuará entrando en las residencias» si existe una incidencia elevada de la enfermedad en el territorio. «Nuestro trabajo es minimizar el impacto», ha dicho, resaltando la importancia de actuaciones como los cribados, informa Europa Press.