Las compras por internet en Asturias aumentan un 7,7% en un año

El consumo diario de red en el Principado ha aumentado del 75 al 80,4%, así como las personas que han navegado en algún momento durante los últimos tres meses, con un incremento del 89,2 al 91,1%

Un joven frente a la pantalla del ordenador
Un joven frente a la pantalla del ordenador

Las compras online en Asturias han aumentado un 7,7% en un año. El 52,1% de los asturianos de ente 16 y 74 años ha comprado por Internet en los últimos tres meses, frente al 44,4% que decía haberlo hecho hace un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este periodo, las personas que han utilizado Internet en los tres últimos meses han subido en el Principado del 89,2 al 91,1%, mientras que los usuarios diarios de la red han aumentado del 75 al 80,4%.

En el conjunto del país, el porcentaje de personas que compran por Internet ha subido en el último año del 46,9 al 53,8%.

Las comunidades autónomas con mayor uso del comercio electrónico son Madrid y Cataluña, con el 62,9 y el 60,2% de la población respectivamente, seguidas de Navarra, con el 59%, y País Vasco, con el 55,4%, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las compras por internet en Asturias aumentan un 7,7% en un año