Castañon ensalza el plurilingüismo en el Congreso leyendo a Piñán y recordando el éxito de Rodrigo Cuevas

La Voz

ASTURIAS

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón

En el Pleno del Congreso se ha debatido una proposición no de ley de Vox para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a garantizar el derecho de todos los españoles a estudiar «exclusivamente» en castellano

17 nov 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

Sofía Castañón, diputada por Asturias de Unidas Podemos (UP), ha leído este martes en el Congreso un poema en asturiano de Berta Piñán y ha recordado el éxito que está teniendo en todo el Estado el músico ovetense Rodrigo Cuevas.

Castañón se ha valido del poema «Llección de gramática», de la actual consejera socialista de Cultura, Política Llingüística y Turismo y donde se habla de la diversidad lingüística, y del éxito de los conciertos de Cuevas cantando en asturiano, para reflejar que «nuestra realidad es plurilingüe».

En el Pleno del Congreso se ha debatido una proposición no de ley de Vox para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a garantizar el derecho de todos los españoles a estudiar «exclusivamente» en castellano. Ante esto, Castañón ha recordado que el asturiano es la lengua «que miles de asturianos hablan cada día».