5.665 peticiones de ayudas por cierre en solo día y medio

La Voz

ASTURIAS

Alrededor de un centenar de empresarios del ocio nocturno de toda Asturias han protagonizado una protesta en Oviedo
Alrededor de un centenar de empresarios del ocio nocturno de toda Asturias han protagonizado una protesta en Oviedo Alberto Morante

El comercio podrá pedir subvenciones a partir de mañana

18 nov 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

El Principado ha recibido en día y medio 5.665 solicitudes de ayudas por la pandemia desde los sectores turístico, hostelero y de restauración, a los que el Gobierno asturiano destinará 19, 6 millones de euros para 9.745 autónomos y pymes. Sólo en la jornada de ayer, primer día para pedir las ayudas, la sede electrónica del Principado recibió más de 5.000 solicitudes.

Estas ayudas se corresponden con el primer paquete de medidas aprobado por el Principado para apoyar a los sectores afectados por las nuevas restricciones a la actividad. En total, el Principado destinará 33,3 millones a 17.658 negocios del pequeño comercio, la hostelería, el turismo, la cultura y los deportes.

El comercio podrá pedir sus ayudas a partir de mañana, jueves, mientras que el viernes ya se podrán tramitar las subvenciones para el deporte y la cultura.

Todas estas ayudas, que van desde los 1.500 para autónomos y pymes sin trabajadores hasta los 4.000 para las que tengan diez empleados o más, están dirigidas al pequeño comercio, para el que se han reservado 8,4 millones; Hostelería, turismo y asimilados, con 19,6 millones; Cultura, con 3,1 millones, y Deportes, con dos millones de euros.