Asturias suma 18 nuevas muertes y mantiene los contagios diarios por encima de 200

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) jl cereijido

Las autoridades sanitarias piden la colaboración ciudadana para extremar las medidas de seguridad durante este puente festivo

04 dic 2020 . Actualizado a las 17:12 h.

Sin grandes cambios respecto al día anterior. La cifra de contagiados por coronavirus se mantiene en Asturias por encima de los 200 un día más, tras notificar Salud 229 nuevos casos en una jornada en la que se produjeron 18 nuevas muertes. Se trata de 13 mujeres con edades comprendidas entre los 59 y los 96 años y cinco hombre de entre 62 y 89 años. Doce de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.

Ayer también se produjeron 49 ingresos por coronavirus en los centros hospitalarios de Asturias, 46 en planta y tres en las unidades de cuidados intensivos. El número de altas fue superior: 69. En la actualidad, según la Consejería de Salud, permanecen hospitalizados 798 pacientes, 669 con confirmación o sospecha de coronavirus y otros 129 en las UCIs.

Los 229 contagios detectados ayer son siete más que en la jornada del miércoles y la cifra confirma que la situación se ha estabilizado en las últimas semanas.