Arcelor mantiene el cierre patronal en la acería de Gijón

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Asamblea trabajadores Arcelor
Asamblea trabajadores Arcelor

La reunión en el Sasec entre empresa y sindicatos termina sin acuerdo y los trabajadores mantienen la huelga

05 dic 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

Tras casi diez horas de reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), no ha habido acuerdo. ArcelorMittal no retira el cierre patronal en la acería de Gijón y los sindicatos anuncian que mantienen la huelga convocada por CCOO y CSI. La suspensión de la actividad afecta a 320 trabajadores.

El comité de empresa de Arcelormittal Gijón explica en un comunicado las dos propuestas que trasladaron durante esta larga jornada a la dirección de la siderúrgica. Por un lado, exigen «la retira inmediata del cierre patronal». Además, una vez se levante, «retomar la negociación del Plan de Viabilidad de Largos». Ante esta propuesta, la dirección de la empresa ha trasladado su disposición a asumir las exigencias del comité, «pero exige a CCOO y CSi la retirada de las movilizaciones». Así es que «el comité de empresa no puede desconvocar la huelga, ya que deben de hacerlo los sindicatos convocantes», explican.  

«Desde este comité manifestamos nuestra preocupación por la situación de riesgo para el futuro del segmento de Largos y para la continuidad de cientos de puestos de trabajo», claman desde la acería. «Por ello, instamos a los sindicatos convocantes de la huelga a que en un ejercicio de responsabilidad retiren las movilizaciones, por la gravedad de la situación de 320 compañeros y compañeras que actualmente están en la calle y la afectación a otros casi 300 que se verán también abocados al ERTE en el Tren de Alambrón y Tren de Carril», continúan en el comunicado, que finaliza con la esperanza de retomar la negociación «que en ningún caso estaba cerrada, ni había sido aceptada por el comité de empresa».