Llamedo reclama al PP que no bloquee los presupuestos tras los elogios de Canteli

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo
La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo JLCereijido

La secretaria de Organización de la FSA pide a los populares que «estén a la altura y piensen en Asturias»

05 dic 2020 . Actualizado a las 11:32 h.

La secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, ha invitado al PP a abandonar el «bloqueo» a los presupuestos autonómicos para 2021 a tenor de la satisfacción hacia los mismos del alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli.

Este viernes, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se mostró «muy satisfecho» con la consignación para la capital en el proyecto de presupuestos del Gobierno del Principado para 2021. En ese sentido, aseguró que, tras las reuniones mantenidas entre Barbón y él, las cuentas recogen «prácticamente todas nuestras peticiones y alguna cosa más».

Ante esto, la número dos de la FSA, ha esperado que el PP «esté a la altura, piense en Asturias y abandone su apuesta por el bloqueo del Presupuesto». «Nunca es tarde», ha señalado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

«El PP pidió primero exclusividad en la negociación del Presupuesto dejando al margen al resto de grupos, después un trato preferente y terminó autoexcluyéndose del diálogo. Todavía está a tiempo de no quedar aislado con Vox bloqueando los Presupuestos para el 2021. Rectifiquen», ha señalado Llamedo.